Se Seguidor de este Blog

viernes, 12 de octubre de 2007

ADOLFO VOLVE! La vuelta al medico del barrio

Cuando yo tenia menos de un lustro en este mundo, Adolfo el vecino de la casa pegada a la mia se habia recibido de mèdico. Medico Clínico como todos los medicos (o su mayoria) en los ´60. Obviamente paso a ser el medico de toda nuestra familia, la cuadra, y varias manzanas a la redonda. Si me dolia la garganta .... Adolfo. Cuando mi mama tuvo cancer de mamas..... Adolfo, un dia patinando en el club me caí y me luxé la muñeca. Ya podrán imaginarse quien la entablilló. Si.... el mismo. Pasaron muchos años y como a los 23 lo fui a consultar porque sufria de Hipertiroidismo y no hizo falta que le explicara nada, solo mostrarle los analisis de sangre. Porque el ya sabia toda mi historia. Y cuando digo mi historia quiero decir: ademas de la anamnesis, sabia como habia sido mi alimentacion, mi nivel socioeconomico, mis posibles "herencias familiares", de que me ocupaba, mis antecedentes medicos, mi perfil emocional, y una experiencia cognitivo-vincular que hacia que el medico tenga un profundo conocimiento del paciente.
Alguien puede explicar por que desaparecio el "Doctor" ?
Alguien puede asegurar que es mejor un especialista en Rodilla que un medico Clinico que sabe que cuando eras chico te clavaste un clavo en la planta del pie jugando en el potrero?
O lo que es mas, es mejor un especialista en columna que un terapeuta que sabe que la contractura recurrente que te aqueja a la altura del omoplato sabe que tenes unas piedras en la vesicula? y eso que tendra que ver? puede preguntarse mas de uno. La respuesta esta en la Osteopatia...
Maria que tiene 16 años se queja de que le duelen los pies, sus padres consultan a un "ESPECIALISTA EN PIE" y este le dice que hay que operarla de los "JUANETES" cuanto antes sin preguntas mediantes, solo observando los RX y RMN.
Cuando Maria y su padre me consultan, nos sentamos a charlar, luego de 45 minutos de charla sale que maria bailo durante 8 años danza clasica y ademas su espalda esta hechada hacia atras respecto de su pelvis, esto provoca que su anteversion pelvica requiera de los metatarsos para mantenerse compensada. Entonces le palpo los musculos de la planta de ambos pies (si, hay musculos alli tambien) y desde la plantas hasta las rodillas todo es un "solo dolor" una contractura masiva.
"Bien María, vamos a descanzar unos dias, y a aplicar un gel cualquiera que ayude a relajar a los musculos y el tejido afectado" (Los huesos tambien son un tejido vivo). Luego de que pase el dolor solo una sesion de fisioterapia manual y 15 dias luego de la consulta sus pies fueron como los de un cuento de Hadas.
Adolfo Bialolenkier.... cada vez te extraño mas.

No hay comentarios: